La Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó una serie de recomendaciones ante el avistamiento de osos que ha habido en la ciudad.

Manuel Muñiz, Jefe de Inspección y Vigilancia recordó que Nuevo León es ‘tierra de osos’, y cada vez es más común observarlos.

Por lo que hizo una serie de recomendaciones para las personas que viven cerca de la zona donde habita el oso negro, típico de la región.

Señaló que hay que evitar riesgos. Primero que nada, evitando caer en pánico.

‘Resguardate y también a tus mascotas’, insistió.

También argumentó que es improtante ahuyentarlos haciendo ruido, pero cuidando que tengan una forma de escape de la casa, si es que están dentro de ella.

Otro punto importante es reportar que hay un oso en la casa o los alrededores a la línea de emergencias 911.

O a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

‘Parte del trabajo de las autoridades es evitar su captura, pues consta por experiencia que no solo se pone en riesgo su vida sino que también regresarán tarde o temprano’.

En cuanto a la alimentación de los osos, Muñiz argumentó la importancia no darles comida. Ya que es dañina para su organismo.

Por lo que es importante no dejar en el exterior alimentos para humanos o para mascotas. Y vigilar como se saca la basura, con botes a prueba de animales.

‘En muchos casos mueren por esta razón’, insistió.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: