Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía de Nuevo León a estar atentos a las condiciones del clima, ya que podría presentarse nuevamente tormentas.

Al igual que el viernes pasado, se señaló que en la tarde-noche de este día se podrían registrar tormentas con actividad eléctrica, granizo y formación de torbellinos y tornados.

Especialmente en la región norte del estado.

Hace tan solo una semana se registró una tormenta en la Zona Metropolitana de Monterrey. Esta ocasionó daños graves en diferentes partes de la ciudad.

Y se registró un tornado en el municipio de Apodaca, que cobró la vida de dos personas.

Esto se debe al ingreso de un frente frío, el número 61. Se espera que este ocasione vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la región noroeste de México.

Además, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Cabe señalar que la tormenta de la semana pasada no dejó solo muertes; se registraron daños en empresas, casas y en carreteras. Por ejemplo, la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada durante horas por daños al asfalto y choques.

La tormenta también ocasionó inundaciones en diferentes partes de la ciudad y afectaciones a la energía eléctrica en diferentes municipios.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: