Parece que este 2020 es el inició de una mala racha del cambio climático, pues las precipitaciones se hacen más densas en el mundo provocando catástrofes naturales.

A esto se le agrega la advertencia de unos científicos ante la llegada de olas de calor mortales para los seres humanos.

Los expertos han revisado los registros locales para identificar miles de episodios donde la combinación de altas temperaturas y alta humedad se ha elevado a niveles en los que los humanos no podrían sobrevivir por mucho tiempo, en Asia, África, América del Sur y del Norte, y Australia.

2357974

Estos brotes de calor y humedad sofocantes hasta ahora se han limitado a áreas focalizadas y duran sólo unas horas, aunque con el paso del tiempo están aumentando en frecuencia e intensidad.

Los científicos miden tales peligros por lo que llaman una temperatura de “bulbo húmedo” e incluso los humanos más fuertes y mejor adaptados no pueden trabajar de forma segura al aire libre cuando se alcanzan los 32 grados Celsius.

“Estudios anteriores proyectaban que esto sucedería en varias décadas, pero está sucediendo ahora”, señaló Colin Raymond, quien completó la investigación en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia.

DLP3D2JHHRAVPOTVMRIYYAGDRA

¿Cómo el calor puede provocar la muerte?

Los científicos explicaron que existen muchas formas en que el calor extremo puede provocar la muerte.

La más simple es cuando el cuerpo se abruma por muy altas temperaturas por lo que ya no puede perder el calor porque el aire está demasiado húmedo para evaporar la transpiración.

giphy


Te podría interesar: