A través de una llamada telefónica, un hombre identificado como integrante del Cartel de Sinaloa, amenazó con atentar contra Grupo Reforma si el medio no ‘modera‘ su crítica a Andrés Manuel López Obrador.

La llamada, recibida en las oficinas de Reforma en CDMX, se efectuó desde Mexicali, Baja California.

Quien se comunica con el medio se identifica al principio como ‘diputado de Lozoya‘, aunque luego aclara que forma parte del grupo delictivo.

El reclamo proviene de una video nota titulada ‘Del no pasa nada…a la emergencia‘, publicada el dia de ayer por Reforma.

En el metraje se hace un recuento de las declaraciones de AMLO en relación del Covid-19.

Es notorio un cambio en el tono de las palabras del mandatario en torno al virus, pasando de la despreocupación a la alerta sanitaria en cuestión de semanas.

Esto fue tomado como una provocación para el hombre que se comunica con Reforma, pues afirma que están ‘casi burlándose del Presidente‘.

En sus palabras, si Reforma no gestiona el tono con el que habla López Obrador, los integrantes del cartel irán al medio a ‘leerles la cartilla‘.

Por favor, anote este mensaje y déjelo a su jefe de Redacción, porque si no hace eso (moderar el discurso contra AMLO) nosotros también vamos a ir a leerles la cartilla a ustedes 

El hombre complementa su amenaza asegurando que, de no acatar la orden, las oficinas del periódico ‘van a volar‘.

La llamada finalizó con la aseveración de que todo el Cártel de Sinaloa ‘está con con Andrés Manuel López Obrador‘.

 

SE DESLINDA AMLO DE AMENAZA A REFORMA

Durante su conferencia del día de hoy, el Presidente López Obrador se deslindó de la supuesta amenaza a Grupo Reforma, y aseguró que en su gobierno ‘no hay censura‘.

Nosotros somos pacifistas, respetamos el derecho a disentir y nadie será censurado (…) condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre

Así mismo, subrayó que, aunque Reforma sea ‘el más genuino representante del pensamiento conservador en México‘, su libertad de prensa está garantizada.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG