El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay una posible saturación de hospitales por Covid-19; sin embargo, México ha entrado en el Top 10 de los países con más muertes por coronavirus.

Lo anterior, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad John Hopkins de Washington en Estados Unidos

Durante la Conferencia de Prensa matutina, AMLO aseguró que se está atendiendo la pandemia a pesar de los altos índices de contagios y de fallecimientos en el país por coronavirus, por lo que se sigue trabajando para que la gente guarde las medidas de sana distancia.

De acuerdo a los datos del mandatario, subrayó que se puede descartar que haya un desbordamiento en los hospitales, pero que las cifras van de acuerdo a lo proyectado.

Además, López Obrador afirmó que en algunos medios “hay alarmismo, amarillismo ante el tema de los fallecidos por esta infección”, sin embargo aseveró que se está trabajando todos los días.

“Se ha portado muy bien la gente. No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, no se pueden comparar tragedias, la pérdida de una vida humana se tiene que lamentar, no se puede llegar al nivel de enajenación donde se lucre del dolor humano, por eso hablamos de la temporada de los zopilotes”, dijo AMLO.

Afirmó que en la Ciudad de México han perdido la vida muchas personas, “pero estamos haciendo lo que nos corresponde y nada que ver los países que desgraciadamente han sido muy afectado y no puedo por pudor hacer comparaciones”.

Otros datos

Sin embargo y a pesar de los ‘otros datos’ del Presidente Andrés Manuel, México entró en el triste Top 10 de países con más muertes a causa del coronavirus, ya que la tarde del jueves 21 de mayo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informara que se han registrado hasta ahora 6 mil 510 muertes a causa de esta enfermedad en todo el país.

NOTA RELACIONADA: México en el Top 10 de países con más muertes por Covid-19

Top 10 de países con más muertes por coronavirus

Estados Unidos – 94 mil 729 personas

Reino Unido – 36 mil 124 personas

Italia – 32 mil 486 personas

Francia – 28 mil 218 personas

España – 27 mil 940 personas

Brasil – 20 mil 47 personas

Bélgica – 9 mil 212 personas

Alemania – 8 mil 219 personas

Irán – 7 mil 300 personas

México – 6 mil 510 personas

Te puede interesar: