El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una oferta de compra por el avión presidencial. 

AMLO dijo que el avión presidencial concluyó su periodo de prueba y está en óptimas condiciones para traerlo a México.  

“Ya terminó su periodo de pruebas lo valoraron antier y no tuvo ninguna falla, ya está en posibilidad de regresar, pero como hay una oferta se va a dejar unos días a ver si se concreta la venta”, dijo el mandatario.

Además, Andrés Manuel mencionó que seguirá en Estados Unidos ya que hay una oferta para adquirirlo.  

“Existe una oferta internacional para vender el avión presidencial, la cual se está considerando. Ya vamos a hablar muy pronto sobre el avión presidencial”, indicó López Obrador.

No obstante, Obrador dijo que la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre próximo como se anunció. 

“Hay una oferta de compra, pero de todas maneras el avión se va a rifar, queremos hacerlo el 15 de septiembre”, afirmó AMLO en la mañanera.

Aunque reconoció que la venta de boletos al público en general tuvo que suspenderse por la pandemia del Covid-19, informó que ha habido empresarios solidarios que han comprado grandes cantidades de cachitos. 

Así mismo, López Obrador dijo que se analiza entregarlos casa por casa en los municipios más pobres del país o a los comités de padres de familia de las escuelas que existen en México.  

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: