El Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que mañana será presentado el plan de reinicio de actividades a la ‘nueva normalidad’; este plan considerará qué municipios registran contagios de Covid-19 y cuáles no. 

López Obrador, aseguró que mañana se dará a conocer el plan de regreso a la ‘nueva normalidad’, donde se informará sobre cuáles son los municipios que no tienen un alto grado de contagios y la forma en que se podrán retomar las actividades de manera paulatina. 

“Mañana vamos a dar el plan de regreso a la nueva normalidad; se va a exponer cuantos municipios están sin contagios, cuales los más afectados, y a partir de eso se va a hacer una propuesta para el regreso, subrayo, a la nueva normalidad”, indicó Obrador. 

AMLO, refirió que en el regreso a la ‘nueva normativa’, se iniciará una etapa nueva con otros procedimientos, métodos, nuevas actitudes y comportamientos. 

“No es el regreso a la normalidad, es el regreso a la nueva normalidad porque ya hubo cambios, cambió la realidad, es otra, y tenemos que iniciar otra etapa nueva con otros procedimientos, con otras actitudes, con otros comportamientos, pero ya vamos a regresar a la nueva normalidad”, confirmó López Obrador.

Sobre el avance de la Covid-19, el Mandatario Andrés Manuel manifestó que hasta ahora en el Valle de México se tiene una disponibilidad del 25 por ciento de camas de terapia intensiva, por lo que el 75 por ciento está ya ocupado ante la emergencia sanitaria. 

En conferencia de prensa, AMLO confesó que hubo tiempos duros a lo largo de esta situación de la pandemia. 

“Se pasaron momentos difíciles porque no había la infraestructura hospitalaria básica para enfrentar la pandemia y ahora podemos decir que hay reservas, sin embargo, nos debemos de seguir preparando”, concluyó López Obrador.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: