Tras publicar un artículo referente al mal manejo de la información en torno al Covid-19 en México, el Presidente López Obrador consideró al New York Times como un periódico ‘famoso, pero con poca ética‘.

Durante su conferencia matutina, AMLO cuestionó la veracidad y los métodos utilizados para realizar el reportaje.

En la publicación, se asegura que el Gobierno Federal oculta información con respecto al número real de muertos e infectados por Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Gobierno oculta cifras reales de Covid-19, asegura NYT

 

A raíz de ello, el mandatario señaló que se trata de la misma información que manejan medios locales y que aún no pueden probar.

Salió una nota en el New York Times acerca del ocultamiento de los muertos, lo mismo que han sostenido medios en México (…) el New York Times es un periódico famoso pero con poca ética, en este caso es evidente de que no hicieron un buen trabajo y actuaron de manera tendenciosa

El artículo, publicado el jueves de la semana pasada, causó controversia en redes sociales entre quienes lo citaron como una prueba fehaciente del mal actuar del Gobierno ante la pandemia, y los que cuestionaron la fiabilidad de las fuentes anónimas.

Funcionarios capitalinos y federales también se mostraron en desacuerdo con el medio estadounidense, asegurando que los procesos para detección de Covid-19 pasan por un consejo técnico de expertos.

NOTA RELACIONADA: No se oculta información de Covid-19, asegura Gobierno 

 

HAY DECADENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN: AMLO 

El mandatario aseguró, incluso, que la publicación del artículo tiene que ver con una crisis en los medios, misma que calificó como ‘decadente‘.

La causa, enfatizó, es el ‘fin’ del periodo neoliberal en el País, con la que algunos ‘no están contentos‘.

La crisis del neoliberalismo es también la crisis de los medios convencionales de comunicación, no solo en México, en el mundo, aunque se trate del New York TimesWashington Post, Financial Times o Wall Street Jorunal

El Presidente hizo notar que sus adversarios hicieron eco de la nota apenas salió, por lo que sospecha que incluso sabían de su existencia antes de la publicación.

‘Hicieron lo que se llama un nado sincronizado; se lanzaron todos al mismo tiempo‘, aseguró AMLO, quien además aclaró que la situación era ‘normal’.

La Ciudad de México reporta, según cifras oficiales, 8 mil 700 infectados y 729 muertes por Covid-19 al día de hoy.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG