En respuesta a las manifestaciones de ayer, en las que miles de ciudadanos pidieron su renuncia en diversas ciudades del País, AMLO pidió ‘no comer ansias‘, pues su administración será sometida a la revocación de mandato.

Como parte de sus promesas de campaña, el Presidente López Obrador ofreció someter su mandato a un ‘voto de confianza’ por parte de la población, promesa que, indica, no dejará de cumplir.

Yo no puedo gobernar sin el apoyo de la gente‘, aseguró AMLO, quien programó el ejercicio democrático para el año 2022.

El mandatario hizo hincapié en que el pueblo es el que decidirá si su estadía en la Presidencia se extiende hasta 2024 o termina anticipadamente.

 

ACUSA AMLO A OPOSICIÓN DE ‘NO ENTENDER’ AL PUEBLO 

En su discurso, AMLO volvió a mencionar a sus adversarios del sector conservador, a quienes acusó de ‘no entender‘ la voluntad ni las necesidades de la gente.

Aseguró que él mismo ‘estableció‘ las reglas de su continuidad y será respetuoso de lo que decida el electorado.

El día que el pueblo no me quiera me voy a retirar; un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca. Debemos tener autoridad moral para tener autoridad política. A la fuerza, nunca. 

Al recordar que el próximo año serán celebradas las elecciones intermedias, AMLO señaló que el pueblo podrá decidir si quiere de vuelta al ‘conservadurismo‘ o si prefiere la ‘transformación‘ del País.

Señaló, además, que quienes protestan su gobierno no quieren perder el privilegio acumulado durante administraciones pasadas.

‘La pandemia que más ha dañado a México es la corrupción, y por eso no vamos a dar paso atrás‘, señaló AMLO en relación con la actual situación derivada del Covid-19.

En relación con la duración de su mandato, AMLO reiteró que, en caso de seguir al frente del País, su periodo culminará en 2024 pues ‘es partidario de la no-reelección‘.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: