El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina que se espera que a la mitad de la siguiente semana comiencen a disminuir los casos de contagios por Covid-19. 

Sin embargo, AMLO anticipó que este pronóstico puede fallar si los ciudadanos no siguen las indicaciones de las autoridades, continuando con la Jornada de la Sana Distancia, además de quedarse en casa.  

“Si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina, puede fallar el pronóstico porque la proyección está hecha a partir de la poca movilidad tanto en la CDMX, como en el resto del país”, declaró López Obrador.

El Mandatario Andrés Manuel, hizo un llamado a todos los mexicanos a no bajar la guardia y mencionó algunos Estados donde habrá menos casos de coronavirus. 

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, es cierto que estamos a punto de empezar a tener menos casos, sobre todo en Quintana Roo, Tabasco, el Valle de México, Sinaloa, Baja California, también en algunos otros estados, pero en estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos”, aseguró AMLO.

Así mismo, Obrador dijo que estamos a punto de llegar a la ‘nueva normalidad’. 

“Ya falta poco, que nos ayuden, ya han pasado muchos días y ya se está viendo la luz al final del túnel para regresar a la nueva normalidad”, concluyó López Obrador.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: