Después de tres años de silencio, el controvertido colectivo de hackers Anonymous reapareció en Internet tras las protestas generadas por el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota.

Anonymous publicó un video en Twitter en el que exigen un castigo ejemplar para las autoridades que abusan de su poder sobre la ciudadanía.

El grupo señala que la violencia y el racismo en diversas corporaciones policiales de Estados Unidos es sistemático e intolerable.

En el video, un hombre portando la máscara de Guy Fawkes, insignia de la organización, asegura que, si bien los policías implicados merecen ser procesados por asesinato, Anonymous no confía en los mecanismos del gobierno estadounidense para impartir justicia.

Los oficiales que matan personas y cometen crímenes deben hacerse responsables por ellos, igual que el resto de nosotros (…) desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para hacer justicia. Por ello, nos veremos obligados a exponer algunos de sus crímenes al mundo 

El metraje de Anonymous coincide con las declaraciones del Robert O’Brien, consejero de Seguridad de la Casa Blanca, que negó este domingo un racismo sistemático en los cuerpos policiales de EU.

Par O’Brien, el abuso de autoridad sólo se da en algunas ‘manzanas podridas‘ del sistema; la mayoría, afirma, son estadounidenses intachables.  

No creo que exista un racismo sistemático. Creo que el 99.9% de nuestras fuerzas policiales son estadounidenses intachables, y son mis héroes, pero también hay algunas manzanas podridas que quizá no tienen el entrenamiento correcto.

De acuerdo con su declaración en video, Anonymous considera que este tipo de declaraciones ayuda a encubrir el abuso de autoridad de un sistema corrupto.

Es por ello que, durante las últimas horas, el colectivo ha realizado acciones que se convirtieron rápidamente en tema de conversación en todo el mundo.

 

¿QUÉ HA HECHO ANONYMOUS?

En menos de 24 horas, el colectivo de hackers descentralizados ha puesto de cabeza al Internet con acciones concretas contra el Gobierno y la Policía de Estados Unidos.

Entre éstas, destacan el hackeo del sitio web de la Policía de Minneapolis y la intervención en las telecomunicaciones de la policía de Chicago.

En ésta última, Anonymous insertó la canción ‘Fuck the Police‘ del grupo NWA en los radios de los agentes para impedir la comunicación entre ellos.

La amenaza más sonada, sin embargo, es la exposición del infame ‘Libro Negro‘ de Jeffrey Epstein, el fallecido multimillonario acusado de abuso y corrupción de menores.

El documento contiene los nombres de varios personajes de la élite global que, supuestamente, habrían solicitado los ‘servicios’ de Epstein para cometer actos de pedofilia.

Entre los ‘implicados’ estarían dirigentes globales, políticos estadounidenses y miembros del ‘jet set’ hollywoodense.

Aunque los nombres que conforman el ‘Libro Negro‘ no están confirmados por autoridad alguna, Anonymous amenaza con seguir publicando información en las próximas horas.

Las consecuencias por el asesinato de George Floyd siguen convulsionando a Estados Unidos, sumido en el caos de las protestas y el enfrentamiento con autoridades.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: