El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en La Mañanera que las tiendas Elektra, pertenecientes al Grupo Salinas, cerrarán por la pandemia por coronavirus. 

NOTA RELACIONADA: Exhiben a Elektra entre las empresas que se niegan a cerrar

AMLO da este anuncio luego de la polémica que causó el “Quién es quién” a cargo de la Secretaría del Trabajo, que exhibió a las empresas no esenciales que durante la contingencia sanitaria continuaban abiertas sin aplicar los protocoles de sanidad. 

NOTA RELACIONADA: ‘Balconean’ a empresas que se niegan a cerrar

El Mandatario López Obrador anunció que solo 5 por ciento de las empresas no han acatado las medidas sanitarias y siguen operando, a pesar de que sus actividades no son esenciales.  

“Cuando empezamos a hacer esta revisión, creo que no cumplían el 13 por ciento, la semana pasada bajó al 6; y ahora ya está en el 5 por ciento, y espero que en la semana próxima siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen con el plan de emergencia sanitaria”, dijo AMLO. 

Así mismo, puntualizó que las empresas Elektra y Coppel al fin pararon actividades.  

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren”, declaró Obrador.  

El mandatario indicó que los directivos de la empresa se pusieron en contacto directo con él para informar que cerrarían sus tiendas. 

“En esta semana se logró que las tiendas Elektra cierren; esa fue decisión de los directivos de la empresa; me enviaron una carta, dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tienen su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia, deciden hace caso y cerrar sus tiendas y dejar solo lo esencial; agradezco esta actitud”, aseguró López Obrador.

Agregó que las tiendas Coppel también cerrarían sus puertas a los clientes, pues ambas seguían funcionando a pesar de ser consideradas no esenciales. 

Más notas en el Blog: