El doctor Edelmiro Pérez Rodríguez director del Hospital Universitario, anunció que hubo un brote de Covid-19 en un edificio del hospital, el cual contagió a 26 personas.

De esas 26 personas, están infectados médicos residentes, enfermeros, pediatras, camilleros y una secretaria.

Este brote se dio debido a que un paciente recibió la visita de un familiar  (que se encontraba contagiado) y lo infectó. De esta forma se dio el brote que paso a enfermar a 26 personas.

Luego de este caso, se decidió que dentro de unos días se prohibirá el acceso a visitantes y la forma en que podrán hablar con los médicos y ver a los pacientes, será por medio de una tablet, en próximos días se darán más detalles al respecto.

De acuerdo a información de Edelmiro Pérez, el hospital ya se encuentra en un 90% de su capacidad, es por eso que se aplicarán estas medidas para evitar más aglomeraciones de personas.

Por otro lado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que ya son mil 985 los infectados de Covid-19 en el Estado y que han fallecido 78 personas, tres más que ayer.

De la O Cavazos pidió a los jóvenes tener más cuidados ya que ellos también pueden enfermarse o incluso fallecer, esto lo dijo ya que de los contagiados, 879 personas están en el rango de 25 a 44 años.

Más notas en el Blog: