Las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis, Minnesota, siguen escalando en intensidad; anoche, manifestantes prendieron fuego a una estación de policía de la ciudad.
Se trató de la tercer noche consecutiva de disturbios en la ciudad, situación que no parece decrecer al correr de las horas.
La policía, que había establecido un perímetro de seguridad alrededor del edificio, se vio superada en número y no pudo dispersar a las miles de personas que se apiñaron alrededor del recinto.
The entire police station is now on fire in Minneapolis and police and firefighters have been instructed to stand down. The city is going to burn to the ground tonight. pic.twitter.com/1MtIXAEWtD
— Caleb Hull (@CalebJHull) May 29, 2020
En contraste con las protestas de días anteriores, y a pesar de que las llamas consumieron en su totalidad el edificio, los bomberos no arribaron al lugar.
Trasciende que la otra corporación ausente, la Policía de Minneapolis, decidió no intervenir directamente al juzgar que su presencia sólo incrementaría la intensidad de las protestas.
Incluso, la corporación anunció que los empleados que se encontraban trabajando en el edificio fueron evacuados alrededor de las 22:00 horas, tiempo local.
Miles de personas participan en la tercera noche consecutiva de protestas en Mineápolis (EE.UU.) por la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd, movilizaciones que derivaron en la quema de una estación de Policía, disturbios y saqueos https://t.co/ZcszyazAn9 pic.twitter.com/Uzky2YILGw
— EFE Noticias (@EFEnoticias) May 29, 2020
La quema de la estación fue sumamente simbólica para Minneapolis debido al largo historial de abusos y discriminación racial por parte de su fuerza pública.
El oficial que asesinó a Floyd, Derek Chauvin, también contaba con denuncias de brutalidad policial desde que se unió a la corporación, en 2001.
ELEVA TRUMP TEMPERATURA EN MINNEAPOLIS
En lugar de fungir como un mediador en los conflictos de Minneapolis, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avivó el conflicto aún más.
A través de Twitter, el mandatario aseguró que no dudará en enviar a la Guardia Nacional si el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, no tiene la ‘capacidad’ para hacer frente a la situación.
I can’t stand back & watch this happen to a great American City, Minneapolis. A total lack of leadership. Either the very weak Radical Left Mayor, Jacob Frey, get his act together and bring the City under control, or I will send in the National Guard & get the job done right…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
De la misma forma, aseguró que quienes toman parte en saqueos e incendios no son más que ‘matones‘ ensuciando el legado de George Floyd.
El Presidente adelantó que tomará medidas más severas, y en caso de registrarse más saqueos, no dudará en ordenar que se abra fuego contra los participantes.
TAMBIÉN EN EL BLOG
- Protestas por caso de George Floyd generan caos en EU
- Tailandia coloca pedales en elevadores para evitar contacto ante Covid-19
- Buscaría Trump ‘cerrar’ redes sociales en EU