Derek Chauvin, el policía que le arrebató la vida a George Floyd en Minneapolis, fue detenido por las autoridades de la ciudad, acusado de homicidio culposo en tercer grado.

De acuerdo a John Harrington, comisionado de Seguridad Pública, los investigadores decidieron hacer el arresto ya que contaban con las suficientes pruebas para hacer la detención.


En un inició, se mencionaba que supuestamente George Floyd se había resistido al arresto y era por eso que los oficiales usaban la fuerza para someterlo, pero debido a unos videos que se pusieron en redes sociales, se pudo ver que George en ningún momento se rehúsa al arresto e incluso coopera para que no lo lastimen.

La detención de Derek se produce tres días después del inicio de las protestas por la muerte de Floyd.

En las manifestaciones realizadas en Minneapolis, se han producido incendios a una estación de policía abandonada, saqueos a tiendas, enfrentamientos contra policías y más disturbios, lo que ha provocado un enorme caos en esa ciudad.

Tim Waltz gobernador de Minessota, dijo que ha sido un fracaso el cómo han manejado las protestas, pero esperan que se pueda controlar la situación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con utilizar la fuerza militar para controlar a los manifestantes.


A través de redes sociales, está circulando una petición de change.org para pedir justicia por la muerte de George Floyd, se han solicitado 6 millones de firmas y hasta el momento se han reunido 5 millones 757 mil firmas apoyando este movimiento.

Arrestan a policía que le quitó la vida a George Floyd

También puedes leer: