Las malas noticias en época de cuarentena no acaban, y es que usuarios de Netflix reportan que, a através de correos de la compañía, se les avisa que el servicio de streaming tendrá un aumento del 16% a partir de junio.

El aumento se debe a la inclusión del IVA a los servicios digitales impuesta por el gobierno federal.

Los correos de la empresa comenzaron a distribuirse a lo largo del día de hoy, generando reacciones de desagrado y sorpresa entre sus suscriptores.

En el mensaje, Netflix le informa al usuario el monto del aumento, al tiempo que le recuerda que puede cancelar su membresía en cualquier momento.

Como consecuencia, los nuevos precios de la plataforma quedarán constituidos de la siguiente forma:

-El Paquete Básico, es decir, de sólo una pantalla, pasará de $129 a 139$

-El Estándar, que permite al usuario disfrutar del servicio en dos pantallas, se incrementará de $169 a 196$

-Por su parte, el Servicio Premium, conocido por ser el ‘familiar’, aumentará su precio de $229 a $266

 

INCREMENTO TAMBIÉN PLAY STATION….Y LOS QUE FALTAN

A la par que Netflix, también se anunció el aumento en el precio de la suscripción al servicio en línea de Play Station.

En el comunicado, la empresa especifica que el aumento está ‘determinado por las regulaciones locales, y no por PlayStation Network’.

El aumento de ambos servicios sugiere que otras plataformas digitales, tales como Spotify o Amazon, anunciarán aumentos parecidos en próximas fechas.

Diversos países comenzaron a replantearse modificar el impuesto de este tipo de servicios, pues actualmente sólo se tomaban en cuenta bien físicos o tangibles. 

La regulación de estos nuevos escenarios comerciales representa una oportunidad de recaudación que muchos gobiernos no habían tomado en cuenta.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG