Estados Unidos parece ser que está recibiendo visita de animales extraños ya que hace unas semanas reportaron avistamientos de avispones gigantes y hoy se han encontrado con extraños dragones azules.

La costa de la Isla del Padre de Texas, fueron quienes por medio de un comunicado informaron sobre estos avistamientos en el agua.

Dicho hallazgo alarmó a los visitantes ya que este hallazgo es muy raro y posiblemente peligros, pues la picadura de estos dragones es más dolora que la de las medusas.

“Los dragones azules son muy pequeños, pero no dejes que su tamaño te engañe, tienen una defensa digna del nombre dragón”, dicta un comunicado del parque en Facebook.

¿Qué son los dragones azules?

Los dragones vistos en la costa son pequeñas babosas marinas y pertenecen a la especie glaucus atlanticus, y aunque miden solamente alrededor de 3 centímetros, su extraña presencía en Texas sí representa una alerta para las autoridades, ya que según Jamie Kennedy, una portavoz del parque, “no se había visto ninguno hasta ahora”, dijo a CNN.

Los dragones azules son depredadores de las medusas, y al comerlas pueden almacenar las células punzantes para utilizarlas como defensa, por lo que al ser tocados por depredadores o por seres humanos, los dragones “pican” de forma muy dolorosa.

Cuando los humanos tocan estas pequeñas babosas,  ellas pueden liberar células punzantes y crear una picadura que duele más que la de una medusa común. Por eso el parque advierte que “si ves un dragón azul, sorpréndete porque es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia”.


Te podría interesar: