Fue el pasado sábado cuando la pequeña llegó al hospital con fiebre e irritabilidad y posteriormente se confirmó que se había contagiado de coronavirus.  

Con apenas 14 días de nacida, una bebé que ingresó al Hospital General de Zona No. 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de San Nicolás de los Garza, contagiada por Covid-19, venció la batalla contra esta enfermedad y regresó a su casa. 

NOTA RELACIONADA: Viernes negro: Segundo día con más casos confirmados de Covid-19 en Nuevo…

El IMSS informó que la bebé se recuperó después de cuatro días de recibir atención especializada en el hospital y fue entregada a su padre la tarde del jueves. 

Al acudir al hospital por su pequeña hija, el padre, Juan Carlos, se dijo feliz y agradecido con el personal de salud. 

“Estoy agradecido con la enfermera Claudia, muchas gracias a todos, a la doctora y a los doctores que cuidaron a mi bebé”, dijo. 

Por su parte, el jefe de Pediatría del HGZ No. 6, Gaspar Cáceres, agradeció el esfuerzo de todo el personal médico en su lucha contra el Coronavirus. 

“Estoy muy contento, emocionado por haber logrado dar de alta a una bebé recién nacida que estuvo aquí internada con nosotros durante cuatro días con Covid-19″, señaló el jefe de Pediatría, Gaspar Cáceres. 

“Gracias a todo el personal de la salud que en todo momento estuvo pendiente de la pequeña, fue que pudo recuperarse, empezar a comer, normalizar la temperatura, y regresar sin síntomas a casa para terminar la recuperación con sus papás”, mencionó. 

TAMBIÉN EN EL BLOG