Tras realizar pruebas entre el personal y pacientes del asilo en el que se registró un brote de Coronavirus, la Secretaría de Salud confirmó que hay ya 50 casos.

Hasta el momento, se han proceso 127 muestras de 140 total, y 50 han dado positivos. Del total de los 50, 47 son adultos mayores pacientes.

Sin embargo, todos se encuentran estables, aseguró el titular de la secretaría, Manuel de la O Cavazos.

Se han trasladado a dos adultos mayores al Hospital Metropolitano, y otro a una institución privada.

‘Tener un brote así crea que la mortalidad sea muy alta, arriba del 70 u 80% de las personas pueden fallecer. Eso nos tiene muy preocupados y vamos a tomar todas las acciones convenientes para tratar de disminuir la mortalidad en estos pacientes’, señaló.

El día de ayer, tras revelarse la información, De la O Cavazos acudió a visitar el asilo. Y señaló que se ordenó levantar pruebas a todos.

En menos de 24 horas se confirmaron los resultados de estos 127 casos, pero todavía faltan. Por lo que el número de casos confirmados podría incrementar en las próximas horas.

Cabe señalar que el grupo de edad de 60 años en adelante es el más vulnerable a complicaciones por la enfermedad. El caso del asilo preocupa ya que los pacientes superan los 84 años de edad y presentan comorbilidades como diabetes e hipertensión.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: