Estados Unidos estará probando vacunas contra el Covid-19 en 100 mil personas, buscando adelantar el desarrollo y comercialización de un tratamiento contra le enfermedad.

De esta manera, el país vecino busca reducir los 10 años de desarrollo y pruebas que debe cumplir un tratamiento a meses. Se espera que sea este año cuando esté lista la vacuna.

En concreto, las empresas fabricantes de vacunas de aquel país han acordado compartir información y redes de ensayos clínicos. Esto para acelerar el proceso.

Según se ha informado, los tratamientos se probarán en pequeños grupos de humanos. Y en caso de mostrar efectividad, se pasará a ensayos más grandes.

Es decir, de unas 20 mil o 30 mil personas para probar cada vacuna.

Se espera que el estudio arranque en julio. Por lo que esperan contar con unos 100 mil voluntarios que se inscriban al ensayo. Se espera contar principalmente con trabajadores de salud y en estados que todavía mantienen los ritmos de contagios.

La prisa por parar la pandemia derivada del Coronavirus está ocasionando que este tipo de pruebas aceleradas se realicen en diferentes partes. Y de hecho, la rapidez preocupa a algunos en el país vecino.

Ya que se podrían brincar ciertos enfoques de seguridad para apurar la creación y comercialización de la vacuna.

Este proyecto a gran escala y rapidez busca que se apruebe en tan solo seis meses una vacuna. Cuando en realidad, los ensayos deberían tomar entre nueve y doce meses.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: