Buscando un ‘despertar’ económico del sector vivienda, el senador panista Víctor Fuentes sostuvo una reunión que tuvo como objetivo trazar un plan de reactivación.

Acompañado de representantes de la industria, cámaras de construcción y empresarios, Fuentes abogó por la coordinación de una estrategia de resurgimiento.

Entre los asistentes a la sesión estuvieron José Guajardo y Héctor González, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como Marco Salazar y Juan Puente, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

De acuerdo con el Fuentes, la reactivación del sector vivienda es vital para el levantamiento económico de Nuevo León tras la crisis derivada del Covid-19.

Las medidas de reactivación, a decir del senador panista, serán apagadas a los protocolos de seguridad establecidos por la Jornada de Sana Distancia. 

Otra de las propuestas es la de digitalizar los expedientes del Instituto Catrastal del Estado para poder realizar los procesos de manera virtual y, de esta forma, evitar aglomeraciones en las notarías. 

La consideración de la industria de la Vivienda como actividad esencial es uno de los principales objetivos de las cámaras, debido a la influencia del sector sobre otras industrias.

 

Fuentes aseguró que buscará una reunión urgente con el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, para hacer de su conocimiento el sentir de la industria.

Las implicaciones del Covid-19 en el sector, según expertos, pueden representar pérdidas millonarias para las industrias hoteleras, de vivienda y retail, entre otras.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG