Después de que Miguel Treviño, edil de San Pedro, anunciara la reapertura de algunas actividades y negocios en el municipio, el ‘Bronco’ fue tajante: ‘No podrá ser‘.

Mientras se encontraba recibiendo un donativo en La Alianza, al Gobernador se le cuestionó acerca de los planes de reapertura que Treviño había dado a conocer el día de ayer.

NOTA RELACIONADA: San Pedro inicia reactivación de economía y otras actividades

 

Dichos planes contemplan un regreso a la actividad por fases, con la primera de ellas comenzando el lunes 17 de mayo, fecha en la que, en teoría, podrían volver a abrir parques, centros comerciales, obra pública y restaurantes, entre otros.

Ante ello, Jaime Rodríguez fue enfático al decir que los alcaldes están imposibilitados para decidir por sí mismos cuándo podrán reanudarse dichas actividades.

Además, resaltó el hecho de que las actividades y negocios que San Pedro pretende reactivar no son esenciales.

Esto como respuesta al planteamiento de volver a dar ‘luz verde’ a un proyecto de construcción de parques en el municipio.

¿Hacer un parque? No quiero ser estricto ni decir algo, pero puede ser un riesgo para muchos. El puede abrir lo esencial, ahí no hay ningún problema, pero la obra pública no es esencial. Construir un hospital sí, pero, ¿un parque? 

Rodríguez enfatizó que ‘ningún municipio es una isla‘, por lo que alinear esfuerzos en torno al decreto de contingencia propuesto por la Federación es el camino a seguir.

El Gobernador advirtió que la mayor etapa de contagio aún no ha pasado en Nuevo León, por lo que llamó a los munícipes del estado a continuar con las medidas.

No existen, al momento, fechas precisas para la reactivación de la economía en el Estado.

‘El Bronco’ añadió que en ningún momento busca confrontación con los alcaldes, y que nadie puede determinar cuánto se extenderá la pandemia.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG