Un oso adulto fue capturado por parte del personal de Parques y Vida Silvestre y el Laboratorio de Fauna Silvestre en la zona de Cumbres en el municipio de Monterrey.

Luego de que han aumentado considerablemente los avistamientos de osos en esa zona, las autoridades colocaron trampas, cerca donde hay contenedores y se acumula la basura, fue ahí donde hicieron la captura del animal.

La trampa fue colocada desde el pasado lunes y colocaron latas de sardinas para atraer al animal.

Capturan a oso y lo liberan en el Parque Nacional Cumbres

Posterior a la captura se le colocó una doble dosis de sedante para poder realizarle exámenes de sangre, tomar muestras de pelo y revisar si tenía garrapatas y de esta forma conocer el estado de salud del oso, que según los especialistas pesaba 208 kilogramos y tenía alrededor de 15 años de vida.

El director de operaciones de Parques y Vidas Silvestres, Alfonso Rodríguez, dijo que el oso no bajó por hambre, sino por la ubicación de las residencias y la acumulación de basura que hay en el lugar.

Además, pidió a los ciudadanos no alimentar a estos animales para que no se acostumbren a convivir con los seres humanos, ya que esto podría ser contraproducente.

El oso fue liberado en el Parque Nacional Cumbres.

En las últimas semanas se han confirmado 15 avistamientos de osos y se han realizado 3 liberaciones, dos de ellas en el municipio de San Pedro y una más en Monterrey.

Más notas en el Blog: