En Nuevo León, lugares como cines, iglesias, conciertos y otras actividades, se reanudarán dentro de tres meses.

A pesar de los rumores que decían que los cines podrían abrir el 1 de junio,  fue Roberto Russildi secretario de Economía y Trabajo el que desmintió esto.

Si hacemos bien las cosas, la sociedad se aplica en cuidarse y mantenemos el contagio bajo control, estamos calculando que dentro de 12 a 14 semana vuelvan a operar, este tipo de actividades entran en la categoría de esparcimiento o aglomeración masiva de personas“, dijo Russildi.

Cines reabrirán dentro de 3 meses en NL

Al ser actividades que concentran muchas personas y que incluso puedan ser de otros Estados, esto podría provocar un nuevo brote de contagios de Covid-19, es por esto que serán las últimas actividades en reactivarse.

De igual forma, si los casos de contagios siguen en ascenso, esto provocaría que se extienda aún más tiempo en reabrir, a que es el virus el que ahora controla la actividad económica.

Si lo mantenemos bajo control, podemos aumentar la velocidad de la reapertura económica“.

Gobierno insiste en que Pal Norte no se cancela

Desde el mes de marzo estos recintos están cerrados y a pesar de que se comience la reactivación de la economía, los ciudadanos tendrán que esperar un poco más para poder volver a acudir a estos lugares.

Actualmente Nuevo León tiene mil 183 personas infectadas de coronavirus y han fallecido un total de 43 personas.

También te puede interesar: