Una persona que se ha vuelto cada vez más popular entre los mexicanos, es el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El doctor, es quien se encarga de todas las noches, el informe del número de contagios por coronavirus en el país a través de las ruedas de prensa.

Gatell, ha adquirido gran popularidad, ya que muchos mexicanos consideran que ha hecho una gran labor al mantener informados a los mexicanos.

Ante esto, el Colectivo Artik anunció que pondrá a la venta, la figura de López-Gatell al estilo Funko Pop y esta, servirá para darle trabajo a cientos de artistas plásticos que se han visto afectados por la pérdida de empleo a causa del Covid-19.

La figura tendrá un costo de $699 pesos y será un muñeco de edición limitada, además de que cuentan con envíos a todo México.

Este no es el primer juguete que sale con alusión a personajes mexicanos famosos, hace unos días la hija de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán,  dio a conocer que su empresa ‘Chapo 701’ hará juguetes con la imagen del narcotraficante para acercarse más a un público infantil y quitar el estigma social que conlleva el nombre de Guzmán Loera.

También puedes leer: