El piloto Sebastian Vettel se va de Ferrari

371
@ScuderiaFerreri

El alemán Sebastian Vettel y la escudería Ferrari anunciaron conjuntamente que no extenderán el contrato que los une al final de la temporada 2020 de la F1.

Ver también: Prefiere el ‘Shaq’ finalizar temporada de NBA

“Mi relación con la escudería Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía”.

“El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, mencionó Vettel.

El piloto explicó que lo sucedido en los últimos meses los ha llevado a reflexionar sobre cuáles son las prioridades reales en la vida.

“Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro”, dijo.

En tanto que el director del equipo, Mattia Binotto, dijo que la decisión de no renovar al piloto alemán fue tomada de manera conjunta al no haber llegado a un acuerdo.

“Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una vez que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona”, indicó Binotto.