Luego de permanecer en altamar desde el pasado 13 de abril, empleados mexicanos del crucero Disney Cruise Line, lograron desembarcar en Cozumel.

Un total de 68 personas lograron desembarcar, luego de que el personal de Sanidad Internacional del muelle de Cozumel, confirmarán que ningún tenia síntomas de Covid-19.

Empleados de crucero de Disney desembarcan en Cozumel

Para llegar a esta conclusión, las autoridades sanitarias realizaron diversos exámenes como tomar la temperatura, cuestionarios y revisión migratoria.

Los encargados de brindar esta información, fueron el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis y la titular de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.


De acuerdo a Delbouis los empleados que descendieron del barco son de diversos estados del país como Ciudad de México, Puebla, Nayarit y Quintana Roo, por lo que las autoridades apoyarán para que las personas puedan ser enviadas a sus casas.

Supervisamos que este proceso de repatriación se lleve a cabo con las medidas sanitarias establecidas; hoy, muchos trabajadores procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Nayarit y Quintana Roo, podrán regresar a sus hogares y reencontrarse con sus seres queridos. Me da mucho orgullo que Cozumel sea la entrada para todos ellos“, dijo el alcalde.

Para el operativo de repatriación, apoyaron los elementos de Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración y la Agencia Consignataria del Sureste (Acosur).

Más notas en el Blog: