Tan solo durante el mes de marzo, en Nuevo León se perdieron 4 mil 884 empleos, según cifras del IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó la tasa de empleos que existen en la entidad. En donde se puede observar que en el mes de febrero había un millón 655 mil 159 empleos formales.

Pero en el mes de marzo, se registraron un millón 650 mil 272 empleos formales. Lo que significa que se perdieron 4 mil 884 en un mes.

Los organismos empresariales del estado habían ya alertado de esta caída en el empleo estatal. Y marzo es solo la primera parte de este impacto económico derivado de la pandemia por el Covid-19.

Sobre todo considerando que las medidas de aislamiento social en Nuevo León empezaron a mitad de marzo.

Esto quiere decir que los empleos perdidos por el cierre de empresas y afectaciones por la enfermedad empezaron solo la última quincena del mes de marzo.

Aún antes de que iniciara el cierre de empresas no esenciales, parte del plan de contingencia sanitaria decretado por el Gobierno Federal.

Este arrancó los primeros días de abril.

Lo que se traduciría en una cifra de pérdida de empleos mucho más elevada durante el mes de abril. Cifra que solo será confirmada una vez que el IMSS publique las cifras el próximo mes de junio.

Según un análisis de la Secretaría de Economía y Trabajo y la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este año se podrían perder 94 mil empleos formales en el estado.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: