El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió al Gobierno del Estado recapacitar y permitir que las pastelerías y florerías puedan abrir este 10 de mayo, Día de las Madres, para evitar el desempleo y que la crisis económica se agrave. 

Consideró injusto el cierre de estos negocios cuando se pueden tomar medidas sanitarias de prevención ante el Covid-19, además que, históricamente, el festejo de las madres de familia suele ser su mejor venta del año. 

“Nosotros respetamos la postura de Gobierno del Estado, pero no la compartimos, es injusto que se apliquen medidas severas contra pastelerías, florerías y otros negocios, cuando seguimos viendo problemas de aglomeraciones en otros negocios e incluso en el mismo transporte público por la restricción de las propias autoridades”, planteó Cienfuegos.

El líder de la bancada priísta propuso que, en lugar de cerrarlos, el Estado debería apoyar a los dueños y empleados para que se implementen las medidas sanitarias necesarias que les permitan atender a sus clientes sin riesgo de contagio. 

“Creemos que en Nuevo León se pueden aplicar medidas de prevención que se han aplicado en otras ciudades de otros países y que han tenido resultados positivos”, señaló el líder del GLPRI.

“El Gobierno del Estado debe escuchar la voz de las Cámaras empresariales y de los Alcaldes metropolitanos que llaman a una reactivación lo mas pronto posible, es un clamor general”, agregó Cienfuegos.

Destacó que, así como el propio gobierno estatal ya aceptó la reapertura de Notarías Públicas y el Registro Catastral, del mismo modo puede alentar la reactivación económica responsable en otros sectores de la economía local. 

“Cuando hablamos de una reactivación económica responsable, no lo estamos haciendo a título personal, estamos replicando la voz de los ciudadanos, quienes se dedican a la venta de pasteles y flores que con tiempo invirtieron sus recursos para tener mercancía suficiente que ofrecer a los ciudadanos este próximo domingo; el cierre les va generar, ademas de lo que ya estan padeciendo, una mayor pérdida económica y posible desempleo, cuando la situación está difícil en el país y Nuevo León no es la excepción”, advirtió el Coordinador de los Diputados priístas.

En lugar de cerrar estas fuentes de empleo, Cienfuegos insistió que es urgente que se reactive la economía de manera escalonada, ya que los más afectados son los ciudadanos que se han quedado sin empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 

“Todos los negocios son esenciales cuando hablamos de la sobrevivencia de las familias, debemos tener reactivación con responsabilidad, que reanuden labores las personas no vulnerables y de manera escalonada en un 10, 15, 20 por ciento hasta un 30, según sea el caso”, sugirió.

Cienfuegos insistió en que Nuevo León, por ser una entidad meramente industrial, no puede, ni debe detener al 100 por ciento sus actividades comerciales puesto que éstas no sólo representan el crecimiento económico local, sino del País. 

Te podría interesar: