Un video de la conferencia ‘Mañanera’ de este martes muestra como el Presidente Andrés Manuel López Obrador da línea al reportero de la agencia estatal Notimex.

Durante la conferencia matutina, el reportero pidió la palabra. Y preguntó al Presidente si podía preguntar sobre el tema de la militarización del país.

A lo que López Obrador le dice que no, por lo que el reportero no insiste y cambia de tema.

Esta situación se da en el marco de cuestionamientos que hace la organización pro defensa de la libertad de expresión Artículo 19 sobre el manejo de la agencia Notimex.

En concreto, de la directora Sanjuana Martínez, originaria de Monterrey y que es señalada por acosos laborales y despidos injustificados.

Pero con una nueva investigación realizada por Artículo 19, se encontró que también utiliza las redes de la agencia y sus empleados para hacerse promoción en redes sociales.

Así como defenderse, su administración frente a Notimex y al Gobierno Federal.

‘La agencia de Noticias del Estado está realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores que consideran ‘adversarios”, señaló la investigación.

Por lo que se pide la suspensión de la periodista regiomontana al frente de la agencia.

Según la publicación, Martínez pide a los colaboradores crear cuentas falsas en Twitter a manera de ‘bots’ y despide a quien se rehúse a hacerlo.

Cabe señalar que la investigación señala también a otros directivos de Notimex, también periodistas originarios de Monterrey.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: