El regiomontano Alfonso Rangel Guerra, humanista y destacado investigador, falleció la noche del miércoles a los 91 años de edad.

La noticia de su fallecimiento fue dada por su hija Teresa Rangel, aún le sobreviven su esposa Victoria Moreno de 87 años y sus hijos Alfonso, Teresa, Lucía y Victoria.

Rangel Guerra, nació en la ciudad de Monterrey en 1928 y fue un académico universitario conocedor de la obra de Alfonso Reyes y autor de diversos libros, además de impulsar instituciones culturales en el Estado al dirigir el Museo de Historia Mexicana, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, para posteriormente ser presidente de Conarte.

Fallece a los 91 años Alfonso Rangel Guerra

También, fue rector de la UANL, Secretario de Anuies y Agregado Cultural de la Embajada de México en España.

Al respecto, el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, lamentó su fallecimiento y publicó en sus redes sociales que “su inmensa obra y trayectoria, nos deja un gran legado de trabajo, transformación y trascendencia”.

Apenas en noviembre del 2018, la Universidad le rindió un homenaje al develar un busto dedicado en su honor, el cual se encuentra en la Explanada de la Rectoría.

Si algo representativo hay en mi carrera citadina es lo que aprendí a lo largo de los años de Raúl Rangel Frías a quien considero mi maestro y con quien hablé tantas veces y quien despertara en mi la necesidad por saber más“, expresó Alfonso Rangel Guerra el día de su homenaje.

También te puede interesar leer: