El incremento en llamadas de auxilio por violencia de género durante la cuarentena no corresponde a una realidad, pues ‘el 90% de ellas son falsas‘, aseguró el Presidente López Obrador.

Durante su conferencia matutina, AMLO mencionó que, aunque esto no quiere decir que la violencia sea inexistente, tampoco es un indicador de un aumento.

El mandatario comparó el fenómeno a las llamadas que recibe el Metro acerca de ‘sabotajes o bombas‘.

La mayor parte son falsas, y esto es informado por las mujeres de Gobierno Federal, la secretaria de Gobernación y la encargada del Instituto de las Mujeres, que están preocupadas constantemente por este tema

La mención de la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, resulta curiosa pues fue ella misma quien advirtió del incremento en las llamadas de emergencia, apenas hace un par de semanas.

NOTA RELACIONADA: Sube violencia de género; AMLO, con conciencia tranquila

 

López Obrador aseguró que su gobierno está en constante monitoreo de situaciones de violencia.

Enfatizó que no sólo contra mujeres, sino con ‘los pobres, desvalidos y desposeídos‘.

Sin ser feministas, somos humanistas‘, comentó.

 

DENUNCIA AMLO A ‘CONSERVADORES’

El Presidente aseguró que si su gobierno ‘fuera conservador‘ quizá no estaría interesado en temas de género.

A su vez, acusó al ‘sector conservador’ de adoptar una narrativa en defensa de las mujeres por conveniencia política.

Ahora a ellos (conservadores) les ha dado por señalar que no hacemos nada en defensa de las mujeres; se equivocan, constantemente estamos tratando el asunto, todos los días 

Añadió también que, en México, la familia está acostumbrada a ‘convivir todos juntos‘, por lo que no se puede comprar con casos de Europa o EU.

Por lo tanto, agregó, la tesis del incremento en violencia debido al confinamiento derivado del Covid-19 no es más que ‘un estereotipo‘.

 

También puedes leer: