La hija del senador de Morena, Gerardo Novelo, rompió la cuarentena al reunir decenas de amigos y familiares para realizar un ‘baby shower’.

La celebración fue el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel Estero Beach en Ensenada, la cual es propiedad del senador.

Durante la reunión, los invitados utilizaron cubrebocas de color rosa y azul siguiendo la medida sanitaria, además de que en el lugar habían empresarios y miembros de la clase política de Baja California.

Por si fuera poco, para hacer la develación de sexo del bebe, se instaló un letrero en la orilla del mar con la palabra ‘Baby’ y fue ahí que llegó un helicóptero que esparció humo color rosa para desatar la felicidad de los invitados.

Durante las fotografías y vídeos que se compartían en redes sociales, era posible ver a las personas abrazándose y teniendo contacto físico aunque esté prohibido.

Al ver dichas imágenes, la población mostró su rechazo a la hija del político, ya que la población se encuentra en confinamiento y tienen prohibido estar en la calle después de las 10 de la noche si no hay una actividad primaria.

Luego de las críticas, el hijo del senador Gerardo Novelo Müller mencionó que no se usaron recursos públicos y defendió a su hermana al decir que el evento fue solo para la familia.

Fue algo que no duró ni 2 horas, fueron menos de 35 personas, el confeti es biodegradable, el polvo que se aventó del helicóptero lo es también… Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestra casa.. (HOTEL y RESTAURANTE están cerrados) y si les molesta mucho denúncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO.

(Si nos conocen bien ya saben) infórmense mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un Súper mercado también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfado verse la cara. (No Sean Celosos)”, publicó el hijo del senador.

Después de esta polémica, el legislador se disculpó y mencionó que no actuó con prudencia ante la contingencia sanitaria del coronavirus.

También puedes leer: