Esta noche podrás vivir la superluna más grande y brillante que nunca antes; este fenómeno también es conocido como ‘Luna de las Flores’.

El día de hoy podrás vivir una noche llena de luz, pues estará la última superluna del año, y aquí te decimos todo lo que debes de saber.

Primero que nada, ¿Qué es la superluna?

La superluna es un fenómeno astronómico que ocurre cuando la Luna está más cerca del planeta y su órbita es elíptica, por lo que una ilusión óptica hace que parezca más grande

Cuando estamos ante una superluna la apreciamos algo más grande y brillante de lo normal.

¿Cuándo ver la superluna?

En México, el Instituto Nacional de Meteorología informó que la luna está completamente llena hasta las 7:45 del jueves 7 de mayo, pero el mejor momento para verlo a simple vista es cuando empieza a aparecer en el horizonte, en la tarde de este 7.

¿Dónde la puedo ver?

La superluna será visible desde cualquier parte del mundo y no necesitarás de un telescopio.

¿Por qué se llama luna de flores?

La NASA explica que en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas que ocurren cada mes.

Según ese almanaque, los pueblos algonquinos que habitaban lo que hoy es el noreste de EE.UU. fueron los que bautizaron luna de flor o luna de flores a la luna llena de mayo.

Por otro lado, si usarás telescopio es necesario que uses algún filtro para que no dañe tu vista.

Te puede interesar: