Tras una denuncia anónima, autoridades morelenses impidieron la celebración de una boda masiva en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca.

Estar en la tercera fase de una epidemia no fue impedimento para los organizadores, quienes ya tenían montadas mesas, sillas y hasta equipo de sonido.

El operativo se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, alrededor de las 15:00 horas del sábado 9 de mayo.

Tras presentarse en el domicilio, los uniformados hicieron sonar sus torretas al tiempo que se dirigían a los organizadores del evento por megáfono.

‘Organizadores del evento: último exhorto. Somos elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional, ¡clausuren de manera inmediata!’, se escuchó decir al oficial encargado.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer el incidente al especificar que los vecinos ‘no respetaron las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia‘.

Trasciende que, pese a no haber detenidos ni sanciones, se levantó una ‘minuta de hechos’ para que el incidente no pasara desapercibido en caso de posibles reincidencias.

Según cifras de las propias autoridades de Morelos, en pasados días se han suspendido cerca de cincuenta eventos multitudinarios en el Estado.

No se reveló la identidad de los organizadores del evento, quienes aparentemente residen en la calle Epifanio Zúñiga, dentro de la misma colonia.

 

ENFRENTA MORELOS SITUACIÓN GRAVE EN EPIDEMIA

Según datos del Gobierno Federal, Morelos está dentro de las diez entidades más afectadas por el Covid-19. 

Al momento, se reportan 803 contagios confirmados y 93 fallecimientos derivados de la enfermedad. 

La situación más crítica se presenta precisamente en Cuernavaca, municipio en donde se concentra más de la tercera parte del total de infectados.

Según expertos en Salud, la proximidad con la CDMX y el alto tráfico entre el municipio y la capital forman constituyen factores importanets para la propagación del virus.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG