Un aparatoso incendio se registró durante la noche del miércoles en una empresa recicladora de químicos en el Parque Industrial Mitras, en García, Nuevo León.

Las llamas comenzaron a consumir el lugar alrededor de las 20:00 horas del día de ayer a raíz de la reacción de un químico con la lluvia, según primeros reportes.

La columna de humo provocada por el siniestro fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Unidades de rescate se dieron cita en el lugar, ubicado en Humberto Lobo 8112 y Libramiento Noreste, para intentar contrarrestar las llamas.

Entre el equipo que se coordinó para mitigar el incendio se encontraban distintas corporaciones municipales de bomberos, elementos de Protección Civil y primeros respondedores de empresas privadas.

Trasciende que, debido a que la empresa se encuentra en paro provocado por las medidas de contingencia, el excedente de materiales pudo haber influido a que el incendio se propagara rápidamente.

El olor de los químicos alertó a los vecinos de la colonia Mitras Bicentenario, aledaña al lugar, por lo que fueron evacuados de sus domicilios ante la posibilidad de una propagación mayor.

Sin embargo, a pesar de los pronósticos, las llamas lograron concentrarse dentro de las instalaciones de la empresa.

El resto de las bodegas del parque industrial no sufrieron las consecuencias del incendio, que persistía hasta muy entrada la madrugada.

Hasta este momento, y según reportes oficiales, el fuego se reporta como controlado, más no extinguido.

Trasciende que tre colonias aledañas están, todavía, en estado de alerta.

A pesar de lo aparatoso del siniestro, cuyas llamas pudieron verse desde distintos puntos de la ciudad, no se registran muertos ni heridos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG