En Nuevo León hay ya mil 289 casos confirmados de Coronavirus o Covid-19, 41 más que el día previo.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano dio a conocer las cifras de la Secretaría de Salud.

Y destacó también 2 muertes más en la entidad; por lo que la cifra ahora asciende a 48 en total. De estas, una fue de un adulto mayor de un asilo con brote.

‘Practicamente, estamos viendo la suma de una serie de eventos. Cada persona infectada del virus puede infectar de dos a cinco personas. Por eso es importante que sigamos las medidas de prevención. Sobre todo en los próximos meses, porque tenemos que ser más que nunca con las medidas de prevención’, mencionó.

Recordó que las muertes que se registran entre el grupo de edad que podría no ser considerado de riesgo es por las comorbilidades que existen. Y Nuevo León destaca por esta situación, insistió.

Becerra explicó que Monterrey sigue siendo el municipio con más casos. Pero Guadalupe destaca entre la lista por que 72 del total de casos que tiene proviene de los brotes que se han registrado en dos asilos.

Becerra reveló también que hay 124 personas hospitalizadas con el virus. Cifra que se incrementó recientemente por el mismo tema de los adultos mayores de los asilos con brotes.

El 57% o 709 pacientes que se han infectado ya se recuperaron; el 43% del total de casos, o 532 siguen activos.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: