Cuando estaba ‘a punto de hacer hallazgos muy significativos‘ en torno al Covid-19, un investigador de la Universidad de Pittsburgh fue asesinado a tiros. 

La policía encontró el cuerpo inerte de Bing Liu, de 37 años, con impactos de bala en la cabeza y el cuello.

El asesinato se habría efectuado desde el sábado en la noche.

Liu basaba sus investigaciones en el uso de modelos computacionales para comprender procesos biológicos.

Esto le llevó a tomar como caso de estudio el virus que provoca el Covid-19.

Fue la propia Universidad de Pittsburgh, donde laboraba Liu, la que dio a conocer que sus investigaciones estaban a punto de arrojar ‘hallazgos significativos‘.

Bing estaba a punto de realizar hallazgos significativos en torno al entendimiento de los mecanismos celulares del SARS-CoV-2 y las bases celulares de sus complicaciones posteriores (…) haremos un esfuerzo por completar lo que él comenzó como homenaje a su excelencia científica

 

¿QUÉ SUCEDIÓ LA NOCHE QUE MURIÓ LIU? 

De acuerdo con informes provenientes de la policía local, Liu fue asesinado por Hao Gu, quien huyó tras perpetrar el crimen.

Liu se encontraba solo en casa, pues justo en el momento que Hao Gu entró a la propiedad, ella había salido.

A unas cuadras de la escena, y a bordo de su auto, también fue hallado el cuerpo de Gu, quién se suicidó tras cometer el delito.

Aunque aún no se logró establecer el móvil del asesinato, las líneas de investigación de la policía descartan que la investigación de Liu haya sido un factor preponderante.

No encontramos evidencia que nos indique que este trágico suceso esté relacionado con las actividades de Bing Liu en la Universidad de Pittsburgh o con cualquier trabajo que tenga que ver con la crisis sanitaria que afecta a Estados Unidos y al mundo

Liu era un prolífico autor de artículos científicos, así como autor de un libro publicado en años recientes.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: