A través de redes sociales, circuló un audio en el que una mujer de identidad desconocida invita a la celebración de una ‘Fiesta Covid‘ en la Ciudad de México.

El evento, agendado para el 23 de mayo, tendría como finalidad la propagación del Covid-19 entre los asistentes, quienes esperan desarrollar ‘inmunidad‘ al virus.

A la cita ya se habrían apuntado hasta cien personas, de las cuales veinticinco son o fueron casos positivos de la enfermedad.

Quien invita a la fiesta asegura que el mismo tipo de dinámicas se realizan con éxito en países como Suecia.

Al asistir, asegura, se contribuye a que la cuarentena ‘pase más rápido‘.

Incluso, la mujer enfatiza que la OMS recomienda este tipo de procedimientos para lograr un estado de ‘Inmunidad de Rebaño‘.

Ahorita estamos como en una cárcel y no sabemos ni para dónde, entonces, con esto se logra que a ti ya te dé, y ayudas a que a otros también les dé; con esto se logra lo que dice la OMS, la Inmunidad de Rebaño, que es cuando se infecta el 70% de la población y ya es una pandemia 

El costo por asistir al evento es de mil quinientos pesos, que incluye barra libre con licores ‘de calidad’ e, incluso, la amenización por parte de un DJ.

Las Águilas‘, un terreno del municipio Álvaro Obregón en la CDMX conocido por ser escenario de conciertos masivos, sería sede de la fiesta.

 

FIESTA COVID: EXTREMADAMENTE PELIGROSA 

Este tipo de eventos ya han sido organizados alrededor del mundo, principalmente en EU.

De hecho, en el condado de Walla Walla, en Washington, se han reportado más de un centenar de casos provenientes de fiestas Covid.

La OMS, lejos de recomendar estos procesos para desarrollar ‘inmunidad’, insiste en el aislamiento social para erradicar el virus.

Esto es debido a que, por el momento, no existen pruebas que avalen la ‘inmunidad’ de personas que ya hayan estado infectadas con anterioridad.

La CDMX es el epicentro de la pandemia en México, con cerca de diez mil contagios y 819 muertes confirmadas. 

 

TAMBIÉN EN EL BLOG