Javier Aguirre adelanta fecha de inicio de La Liga

215

El técnico mexicano, Javier Aguirre, afirmó que la reanudación del futbol en España será el 20 de junio para terminar en cinco semanas.

Esto ante la pausa en el deporte de ese país a causa de la pandemia provocada por el Covid-19 a nivel mundial.

Ver más: Regresa MLS a entrenamientos con sana distancia

El entrenador del Leganés de España, dijo al diario Marca, que el nuevo calendario estaría diseñado para jugarse a doble jornadas.

“Ya tenemos fecha de inicio de Liga: 20 de junio arrancamos LaLiga, y en cinco semanas terminamos oficialmente, el 26 de julio”.

“Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cuál estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana, afortunadamente pasamos las pruebas”, mencionó Aguirre.

Al inicio de la semana, equipos de la liga española regresaron a entrenar, bajo previo exámenes médicos que descarten sospechas por Covid-19.

En caso de tener resultados favorables, los equipos podrán retomar los entrenamientos de manera individual, para recuperar el fondo físico y la adaptación con el balón.

Una vez reactivada la temporada el 20 de junio, los partidos se jugarán con dobles jornadas para finalizar el torneo el 26 de julio.