A través de redes sociales, miles de usuarios exigen a plataformas de ‘streaming’ musical retirar la obra del rapero ‘Johnny Escutia‘ debido a la naturaleza misógina y violenta de sus producciones.

El autodenominado ‘King de la Furia‘ es conocido por sus desconcertantes letras, en donde mezcla indiscriminadamente elementos de pedofilia, violencia de género y crudas escenas que evocan feminicidios.

Una usuaria en Twitter conocida como Ana Luz dio a conocer el tema a través de un ‘hilo’ en la red social, en donde hace un recuento de la obra del cantante

En el hilo, la cibernauta cuestiona a Spotify haber bajado la canción ‘Safaera‘ del artista puertorriqueño Bad Bunny por considerarla inapropiada y, al mismo tiempo, mantener en catálogo las explícitas canciones de Escutia.

NOTA RELACIONADA: Spotify quita la canción ‘Safaera’ de Bad Bunny

La plataforma reporta que el cantante registra alrededor de 700 oyentes al mes.

Hay canciones en donde Escutia se refiere directamente a casos reales, como lo hace en ‘Sin Tu Piel‘, en donde alude al feminicidio de Ingrid Escamilla, acontecido el 20 de febrero del presente año.

NOTA RELACIONADA: ¿Por qué se volvió tendencia Ingrid Escamilla? 

 

En otro tema, amenaza directamente a la ‘youtuber’ Yuya, siendo enfático en que le conviene ‘cuidarse’, como lo publicó en su cuenta de Instagram.

 

‘AMENAZA’ A AUTORA DE HILO

El hilo no pasó desapercibido para nadie, puesto que colocó a Johnny Escutia como ‘trending topic‘ en México.

Sin embargo, esto provocó que la autora del mismo fuera objeto de amenazas por parte de los seguidores del cantante, e incluso, por él mismo.

Ana Luz dio a conocer ‘screenshots’ en los que, por medio de un mensaje directo en Twitter, un usuario desconocido la amenaza de muerte si no borra su publicación.

Incluso, en el Facebook del propio Escutia, un usuario le hace notar que en Twitter lo están ‘denunciando’, a lo que él responde que ‘unos camaradas ya se están encargando de eso‘.

renco

La autora del hilo ya dio aviso a las autoridades, e hizo responsable al cantante de cualquier daño que pudiera ocurrirle a ella o a su familia.

Así mismo, aseguró que la ‘youtuber’ Yuya se puso en contacto con ella para avisarle que también está tomando precauciones.

 

También puedes leer: