A pesar de los malos momento que estamos pasando durante la pandemia de coronavirus, el sistema solar esta por darnos una sonrisa en el cielo.

Gracias a que la Luna, Júpiter y Venus, se volverán a alinear y nos darán un hermosos fenómeno astronómico, ya que se formara una luna creciente, debajo de estos dos planetas, formando una carita feliz en el cielo.

Este fenómeno se llama conjunción y ocurrirá el sábado 16 de mayo, después de 12 años, pues la última vez que se apreció algo parecido en el cielo fue en diciembre de 2008.

planetas 2

¿Qué es una conjunción planetaria?

Una conjunción o alineación planetaria es cuando algunos astros se ubican dentro de una misma longitud, en una región visible del cielo.

El mismo fenómeno probablemente ocurrirá nuevamente en 2065, por lo que te recomendamos no perdértelo y estar atentos desde nuestras ventanas.

La Luna, Júpiter y Venus se alinearán para sonreírnos dentro de un mes. La BBC Radio compartió la foto en su Twitter diciendo: «El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar junto a los planetas está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una sonrisa en el cielo».

¿Cómo podré ver la conjunción de la Luna y Júpiter?

No es necesario que tengas instrumentos especiales para disfrutar este espectáculo celeste; ya que lo podrás ver a simple vista sin utilizar un telescopio, tan solo con mirar al cielo.

Recuerda estar muy preparado para capturar el momento. Puedes hacerlo con un celular con la tecnología de Night Vision, con un celular de triple cámara o con un de buena resolución.


Te podría interesar: