En redes sociales del Canciller, Marcelo Ebrard, se dio a conocer que la noche de ayer arribó el avión 12 desde Shangái con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas. 

El cargamento aéreo número 12 procedente de Shanghái, llegó a México con más insumos y equipo médico para enfrentar la pandemia de la enfermedad Covid-19, que está en la etapa más crítica en el País.  

El avión de la aerolínea comercial Aeroméxico, trasladó 80 ventiladores para terapia intensiva y 3 millones de mascarillas quirúrgicas, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para complementar los esfuerzos para frenar al coronavirus, que ha dejado más de 6 mil muertes.   

NOTA RELACIONADA: Tiene México nuevo récord de defunciones diarias por Covid-19: 479 muertes en… 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana llega otro vuelo del puente aéreo establecido con China, siendo este el número 13 en aterrizar en México con insumos médicos.  

También la cancillería informó que se recibieron 261 ventiladores mediante el puente aéreo Ciudad de México-Nevada como parte de esta estrategia del gobierno federal ante la pandemia.  

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: