Médicos de varias organizaciones, le respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por llamarlos ‘mercantilistas’ durante su rueda de prensa conocida como “La mañanera”.

El pasado viernes 8 de mayo, López Obrador dio las polémicas declaraciones durante su conferencia diaria.

Antes, los médicos únicamente buscaban enriquecerse, ellos estaban a favor del mercantilismo”, dijo AMLO.

Ante esto, fue a través de un comunicado que el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología dijo que son estos momentos difíciles donde los doctores han demostrado su solidaridad y patriotismo con el pueblo de México.

También, la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial recalcó que ellos no buscan enriquecerse con el dinero público y que reciben un salario bajo para la labor que realizan en la medicina.

Otra de las organizaciones que se unió a los reclamos hacia el presidente, fue el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología, el cual compartiendo un vídeo de la secretaría de Salud, exigió a Obrador una disculpa pública.

La Asociación Mexicana de Cirugía General, se dijo preocupada ante los comentarios hechos por Andrés Manuel y pidieron su solidaridad tanto para los pacientes enfermos, como para el personal de salud que arriesga su vida para proteger a los ciudadanos.

Hasta el momento, el presidente no ha ofrecido ninguna disculpa ni ha vuelto a tocar el tema de las declaraciones que realizó.

Más notas en el Blog: