México, Estados Unidos y Canadá, se preparan para la reapertura coordinada de sus sociedades y economías, así lo informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Fue a través de un comunicado en el cual se menciona que los tres países se están coordinando para poder tomar las mejores decisiones en cuanto al coronavirus.

México, Estados Unidos y Canadá se preparan para reapertura por Covid-19

Los encargados de mantener esta comunicación, es el subsecretario de México, Julián Ventura, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Marta Morgan y el secretario adjunto de Estados Unidos, Stephen E. Biegun.

Dicha colaboración entre los países, ha permitido asegurar a los ciudadanos extranjeros que son empleados en sectores esenciales, que puedan continuar laborando bajo medidas de higiene.

También, este acuerdo ha servido para que se mantengan las rutas aéreas y de transporte terrestre para flujo de personas, bienes esenciales e insumos médicos, lo cual ayuda a la prosperidad de América del norte.

 

Los tres países de la región, continuarán trabajando en mitigar los efectos del cierre de fronteras y la disminución de transporte en los suministros mundiales.

Hasta el momento, de estos tres países es Estados Unidos el que más número de contagios tiene con 1,3 millones de personas infectadas y han fallecido más de 81mil personas.

Le sigue Canadá con 71 mil 100 personas contagiadas y 5 mil 167 personas fallecidas. México cuenta con 36 mil 327 casos de contagios y se han contabilizado 3 mil 573 muertes.

También te puede interesar leer: