Ante la contingencia de coronavirus, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño De Hoyos, confía en que pronto se pueda reactivar las actividades diarias.

El munícipe no ve muy lejos la realidad y espera pasar a las siguientes etapas entrando junio para también reactivar la economía.

Miguel Treviño comentó que así como pasaron por fases de emergencia sanitaria por el Covid-19 para ir cerrando las posibilidades de contagio, ahora irían por etapas para reactivar economía, vida social y educación.

medicoscovid

Se estima que para el 15 de junio, San Pedro habría de entrar a la etapa dos de reactivación, con extremas medidas sanitarias y tener actividades normales.

Por otro lado, Treviño De Hoyos dijo que se está en la etapa cero donde solo se reactivaron labores de obras públicas y así irán ampliando en este mismo mes la etapa 1 y pasar eventualmente a mediados de junio a la etapa 2 y ver gente en la calle, en comercios, en gimnasios y hasta en calzadas haciendo  ejercicio.

“Pronto volveremos a una nueva normalidad, seguiremos construyendo nuestra súper ciudad y saldremos adelante juntos”.

“San Pedro trae el peso  del Covid-19 pero podremos fijarnos como ingreso a la etapa 1 del 17 de mayo a finales de mayo y la etapa 2 del 1 de junio al 15 de junio, esto lo vamos a lograr bien, además hemos entregado miles de apoyos sociales  por Covid-19  a grupos vulnerables”.

medicos

Dijo que las reuniones de Consejos Consultivos de Economía del municipio con  empresarios, comerciantes y gente en pro de la reactivación completa  son un hecho.

Además de ello el alcalde agradeció el apoyo de empresas como BYDSA, y la empresa Xignux, por poner toda su energía en ayudar a los demás.

“Su donativo llegará a los hogares de San Pedro que más necesitan de nuestra solidaridad en estos momentos”.

“México necesita tu energía, juntos saldremos de esta emergencia, por lo que  tú o en tu empresa se animan a donar, escríbenos al correo electrónico: [email protected] con el asunto de Colaboración Covid-19“.


Te podría interesar: