60 mueblerías que operaban durante la contingencia, fueron cerradas debido a que están consideradas como negocios no esenciales.

Esto fue informado por Roberto Rusildi, titular de la Secretaría de Economía y Trabajo Estatal, en el cual dijo que la dependencia se encuentra revisando que las empresas no esenciales se mantengan cerradas para no crear más contagios por Covid-19.

Es parte del seguimiento a las medidas sanitarias para prevenir el contagio. Todo sigue el mismo camino que marcó la Federación, es una orden federal en el que dice cuáles son esenciales y cuáles no. Los inspectores han estado muy metidos desde ese día, al sábado siguiente que se hizo el decreto, empezamos a promover que esto se llevara a cabo”.

Mueblerías son cerradas por trabajar durante contingencia sanitaria

De acuerdo a Rusildi, se está realizando visitas a los lugares por giros, así no afecta a unos y ayuda a otros.

La forma de visitarlos, para no afectar a unos y a otros no, es hacerlo por giros. Si solo cierro unas cuantas mueblerías o materialistas, de poco en poco, otros se quedan abiertos. Solo mandamos a la gente de un lado para otro. El mensaje es claro: todavía nos tenemos que cuidar. Es importante que podamos detener el contagio para que eventualmente podamos hacer una apertura de todo, muy ordenada, con medidas que tenemos acá“, dijo Roberto Russildi.

Serán más de 100 mueblerías las que serán cerradas y después continuarán haciendo revisiones a empresas de otros rubros.

Se prevé que el gobierno del Estado, cierre poco a poco las empresas que no son consideradas de carácter esencial y esto será hasta que se dictamine el fin de la Jornada de Sana Distancia que se ha decretado en todo el país.

Actualmente en Nuevo León, hay 909 personas contagiadas por coronavirus y aumentó a 29 fallecidos en el Estado de Nuevo León.

Más notas para leer: