La empresa estadounidense Nike anunció que donará 30 mil pares de tenis al personal médico que enfrenta la pandemia del Covid-19.

Esto se debió gracias a que Nike firmo una alianza con la organización Good360 y dará estos tenis al personal de salud de los hospitales de Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York, ciudades de Estados Unidos.

También, en Europa recibirán donación de calzado pero de menor cantidad, serán solo 2mil 500 tenis y se entregarán en ciudades como París, Londres, Berlín, Bélgica y Milán.

El modelo de tenis que se donará, son los Nike Air Zoom Pulse, el cual fue un modelo diseñado para el servicio de salud, ya que cuentan con sistema de ajuste, amortiguación y tracción, además de asegurar el pie en condiciones hospitalarias.

También, Nike obsequiará 95 mil pares de calcetas de futbol a trabajadores de los hospitales de Nueva York y Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que la empresa de la palomita apoya a estas causas, hace unos meses en la región europea, donaron ropa Dri – FIT que absorbe el sudor y son más frescas, además de haber dado 4 mil pares de zapatos a los médicos.

Actualmente en Estados Unidos hay 1.2 millones de personas contagiadas y han fallecido más de 71 mil personas, siendo el país más afectado por la pandemia mundial del coronavirus.

Más notas del coronavirus: