Aunque algunos alcaldes metropolitanos han advertido que empezarán a reactivar la economía local, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos señaló que no es momento.

Municipios como Guadalupe y  Monterrey han anunciado planes para re abrir la economía. Sin embargo, la autoridades estatal lo condenó.

‘Reactivación económica, ahorita no. No es momento. No es posible. Hay empresas esenciales que siguen laborando. El número de personas infectadas es cada vez mayor’, mencionó de la O Cavazos.

De igual manera, descartó dar una fecha exacta de la reactivación económica. Ya que esto, insistió, dependerá del comportamiento de la enfermedad en la entidad.

‘Dar una fecha exacta sería cometer un error. Estamos trabajando empresarios, la consultora McKensey, Economía… Muchos estamos trabajando en eso, posteriormente les informaremos’.

Y argumentó que lo importante ahorita es proteger la salud. Al tiempo que recordó que la Ley de Salud es superior a cualquier otra que existe.

‘¿Qué es más importante? ¿La salud o tener dinero? Los empresarios: sé que están batallando, estamos trabajando pero hoy en este momento en Nuevo León la prioridad es la salud’.

‘El que manda aquí, es el virus’.

Y que la fecha oficial de reactivación de economía que se tiene por el momento, es el 1 de junio.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: