Cervecería Heineken México no arrancará operaciones todavía, confirmó la empresa en un comunicado.

En un comunicado enviado este miércoles, la compañía detalló que sus operaciones de producción y distribución siguen suspendidas.

‘En total alineación con lo instruido por las autoridades federales’.

Sin embargo, explicó que buscan evitar efectos ‘irreversibles’ en sus plantas. Por lo que solo llevan a cabo labores de ‘cocimiento’. Es decir, para preservar la levadura.

Agradeció la preocupación de sus consumidores y pidió seguir pendientes de sus redes sociales para enterarse de cambios en esta situación.

Cabe señalar que la empresa paró producciones en todo México desde principios de abril. Esto al no ser considerada una empresa esencial.

Lo que ha ocasionado que en todo México se registre desabasto de los productos, y Monterrey y su zona metropolitana no es la excepción.

Heineken produce, entre otras marcas, la favorita de los regiomontanos Tecate y Tecate Light. También Sol, Dos Equis, Indio y Coors Light.

La planta no había frenado operaciones desde la época de la Revolución, e incluso en aquella ocasión fue por un menor tiempo. La suspensión cumpliría dos meses en junio.

De igual manera, Modelo ha anunciado que tampoco ha iniciado operaciones por el momento, y se desconoce cuando lo harán.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: